Compromiso con el medio ambiente
Apartamentos sostenibles, libres de productos químicos
Adjovimar, Apartamentos con piscina y jardín en La Palma, es miembro del Club de Productos turísticos de la Reserva de la Biosfera de La Palma que contempla, entre otras acciones, la reducción del impacto medioambiental y la eficacia de la gestión hotelera responsable.
Desde nuestra creación Adjovimar utiliza en la calefacción del agua sanitaria paneles solares colocados en la última planta del edificio, que garantizan la utilización de agua caliente en cocinas y baños.
Este mismo sistema de calefacción es utilizado en la climatización de la piscina que también utiliza un sistema de creación de cloro con sal, que se adquiere en las Salinas Naturales de Fuencaliente, consiguiendo así un agua libre de productos químicos que no perjudican la salud y el medio ambiente.
También utilizamos reductores de caudal en los grifos de las duchas, reduciendo en un 40% el consumo de agua.
En el sistema de lavado de ropa se utilizan productos que no perjudican el medio ambiente, utilizando lavadoras de ahorro energético y agua y utilizando el sol para el secado de la ropa.
Climatización natural. Están instaladas en la parte frontal del edificio, así como en uno de los laterales, sistemas de puertas que reducen considerablemente el ruido externo y que gracias a su constitución de cristales y cámaras entre ellos, y con su cierre hermético, reduciendo así la necesidad de utilización de calefactores y ventiladores.
Contenedores de reciclaje. En nuestras instalaciones están instalados diferentes tipos de contenedores de reciclaje con indicaciones por colores para vidrio, plásticos, latas y tetrabriks, papel y cartón, aceite, y orgánico, que se pueden dejar en los diferentes containers situados en la calle, frente al edificio.Toda la materia orgánica que genera el jardín se tritura y se reutiliza como compost en terrenos de Adjovimar para verduras y frutales En nuestro jardín, detrás de la caseta verde, se encuentran diferentes depósitos de compost, para dejar, si así lo desea, restos de verduras, frutas y borras de café, que reutilizaremos en la tierra del jardín.